En un emotivo mensaje dirigido a la comunidad del Valle del Cauca, la gobernadora Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente a evitar el uso de la pólvora durante las celebraciones de fin de año. La mandataria destacó la importancia de disfrutar de las fiestas con responsabilidad, protegiendo a los más vulnerables, como niños, adultos mayores, personas enfermas y animales.
“Celebremos la Navidad con amor y responsabilidad. Lamentablemente, 15 niños en el Valle del Cauca ya se han quemado con pólvora este año. Evitemos más accidentes y protejamos a nuestros seres queridos, a nuestros adultos mayores, a quienes hoy enfrentan una enfermedad y, por supuesto, a nuestros animales”, afirmó Toro, haciendo hincapié en los riesgos que representa el uso irresponsable de este tipo de artefactos.
La gobernadora también invitó a la comunidad a unirse a la campaña ‘Por un Paraíso Sin Pólvora’, una iniciativa lanzada por la Gobernación del Valle del Cauca para sensibilizar sobre los peligros de la pólvora. “Juntos podemos hacer de esta Navidad una celebración segura y feliz”, añadió, apelando al sentido de solidaridad y responsabilidad de los vallecaucanos.
Según reportes de la Gobernación, hasta el momento se han registrado 40 personas lesionadas en el departamento debido al uso de pólvora. Para hacer frente a esta situación, la administración departamental mantiene activas diversas campañas educativas y de concientización, enfocadas en prevenir accidentes y promover un ambiente más seguro y saludable durante las festividades.
Con este mensaje, Dilian Francisca Toro reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vallecaucanos, haciendo un llamado a todos para disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo con respeto, solidaridad y sin poner en riesgo la vida y la salud de los demás.