El alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez Román, se pronunció recientemente sobre la situación de dos de los funcionarios más importantes de su administración, el secretario de Gobierno, Martín Hincapié, y el secretario de Educación, Francisco Girón, quienes han sido suspendidos en sus cargos por decisiones de organismos de control.
Gustavo Adolfo Vélez Román explicó que, desde el inicio de esta semana, tanto él como su equipo de trabajo han presentado diversos oficios ante la Personería Municipal y solicitado un «poder preferente» a la Procuraduría General de la Nación para que se reevalúe la situación de ambos funcionarios. «Desde el día lunes y desde el día martes se presentaron todos los oficios de defensa ante la Personería y se pidió poder preferente a la Procuraduría para que nuevamente entonces se revise esta situación y podamos reincorporar en funciones tanto al secretario de Gobierno, Martín Hincapié, como al secretario de Educación, Francisco Girón», señaló el alcalde en una declaración pública.
El mandatario de Tuluá fue enfático al señalar que, aunque su administración respeta las decisiones de los organismos de control, no comparte las medidas que afectan a los dos secretarios. «Nosotros somos respetuosos de las instituciones, de los organismos de control, pero no compartimos estas decisiones. Que además no se atemperan con la realidad de nuestro municipio y con todo el cumplimiento de los procedimientos legales que se han tenido que llevar a cabo y que se llevaron a cabo en el año 2024», manifestó Vélez Román, defendiendo la actuación de sus funcionarios.
El alcalde expresó su confianza en que la Procuraduría revisará cuidadosamente el caso y permitirá la reincorporación de los funcionarios en el futuro cercano. «Por eso esperamos una respuesta positiva de la Procuraduría y poder retomar nuevamente las labores de cada uno de estos dos funcionarios que hacen parte integral del equipo de trabajo de la administración municipal de Tuluá», agregó.