En el municipio de Pradera, Valle, un hombre fue capturado luego de atacar a uniformados de la Policía durante un operativo de seguridad. El incidente ocurrió en el barrio Centro y quedó registrado en cámaras de seguridad.
Según informó la Policía del Valle, el operativo se desarrolló como parte de la estrategia “Seguridad en los territorios y las personas”. Los agentes recibieron un llamado de la comunidad alertando sobre la presencia de dos hombres sospechosos armados en el parque principal, donde varias familias y niños disfrutaban del alumbrado navideño.
Al llegar al lugar, los uniformados identificaron a los sospechosos, quienes intentaron huir. Uno de ellos, Breiny Tamayo, de 34 años, apuntó con un arma de fuego a los policías, lo que obligó a una patrullera del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) a hacer uso de su arma de dotación para proteger su integridad y la de los presentes.
El hombre fue herido y trasladado inicialmente al hospital San Roque de Pradera y posteriormente remitido al hospital Raúl Orejuela de Palmira, donde recibe atención bajo custodia policial. Durante el operativo, se le incautó un revólver calibre 38 con tres cartuchos.
Tamayo tiene antecedentes por acceso carnal violento y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Tras la audiencia de legalización, un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.