Durante la primera semana del 2025, la Policía Metropolitana de Cali ha logrado incautar 10 narcoencomiendas. En un operativo realizado en el municipio de Yumbo, en el sector de Acopi, se interceptaron 10 envíos de narcóticos que pretendían ser movilizados bajo la modalidad de ‘narcoencomienda’.
Gracias a la intervención de Toro, un canino especializado en la detección de narcóticos, y su guía de la Unidad Nacional de Intervención Policial (UNIPOL), se evitó que alrededor de 160.000 dosis de marihuana tipo cripy llegaran a su destino. La droga estaba oculta en más de 300 paquetes dentro de cajas y bolsas, con un peso total aproximado de 164 kilogramos. Estos paquetes, que tenían como destino diversas ciudades del centro y norte del país fueron hallados en el interior de una empresa de mensajería ubicada en el sector mencionado.
Este operativo refleja la efectividad del trabajo conjunto entre las autoridades locales y las unidades especializadas en la detección y desarticulación de redes de narcotráfico. La Policía Metropolitana de Cali continúa mostrando su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de estupefacientes, con la firme intención de mantener la seguridad y bienestar de la comunidad.
Con este operativo, las autoridades han logrado evitar que una cantidad considerable de droga llegara a las calles, impactando directamente en el narcotráfico a nivel nacional. La Policía Metropolitana sigue adelante con su misión de reducir la distribución de sustancias ilícitas y proteger a los ciudadanos de los efectos del crimen organizado.