El Teniente Coronel Jaime Rey, Comandante del 2do Distrito Tuluá, destacó las acciones que se están implementando para garantizar la seguridad de los municipios de la región, resaltando la colaboración estrecha entre las diferentes fuerzas de seguridad y las autoridades locales.
En sus declaraciones, Rey explicó que se han dispuesto “unos grupos de apoyo como grupo del GOES a nivel nacional” y una unidad policial (UNIPOL) que realiza presencia de manera constante en la zona. Además, destacó la importancia de los “planes diferenciales”, que incluyen la realización de “registros y allanamientos” en municipios como Andalucía y Bugalagrande, con el objetivo de fortalecer la seguridad.

Asimismo, subrayó la relevancia de las intervenciones puntuales en sectores donde se identifica una alta concentración de personas, como “puestos de registro en compañía de nuestros auxiliares de policía”, buscando siempre fortalecer la relación con la comunidad. El Teniente Coronel añadió que la intención de estas acciones es “generar esa cercanía con las personas” y enfatizó el modelo diferencial de seguridad basado en la colaboración entre policía, comunidad y autoridades locales.
Agradeció, además, el apoyo recibido por parte de las administraciones municipales, destacando la colaboración de los alcaldes de Tuluá, Andalucía, Bugalagrande, Riofrío y Trujillo. “Ese trabajo articulado con ellos junto con la comunidad va a ser fundamental”, afirmó, destacando la importancia de un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad en la región.
Por último, el Teniente Coronel Rey hizo un reconocimiento al Ejército Nacional y su “muy buena relación” con el Batallón de Alta Montaña Número 10, asegurando que el trabajo conjunto entre todas las fuerzas de seguridad y las autoridades locales será esencial para garantizar una mayor seguridad para todos los habitantes de la región. “En la medida en que estemos todos trabajando en un mismo rumbo, esto va a tener una mayor seguridad para todas las personas”, concluyó.