Ante la reciente decisión de la Corte Constitucional que permite la libre comercialización de aguardientes en todo el territorio nacional, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó el impacto negativo que esto representa para las cinco licoreras del país, incluida la Industria de Licores del Valle.

La mandataria aseguró que, para mitigar los efectos en las rentas departamentales, se fortalecerán las estrategias comerciales e innovadoras de la ILV con el objetivo de mantener los ingresos del departamento.

Toro señaló que este fallo marca el inicio de una «nueva era» para la industria, lo que, a su juicio, representa una oportunidad para modernizarse, ampliar la presencia comercial no solo en el Valle, sino también en otras regiones del país y a nivel internacional. En este contexto, la Gobernadora hizo un llamado a los vallecaucanos a apoyar la producción local y consumir productos de la ILV para asegurar los recursos que permiten financiar sectores clave como la salud, la educación y el deporte.

La gobernadora también subrayó que esta situación requiere un refuerzo en la estrategia de lucha contra el contrabando, debido a la posible llegada de productos ilícitos al mercado. En este sentido, Toro reafirmó el compromiso de la ILV con el desarrollo económico del Valle del Cauca y el bienestar de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *