El alcalde de Pradera, Francisco Guzmán, expresó su preocupación por la creciente violencia en la región y la necesidad de actuar de manera inmediata para proteger a la población civil. Guzmán destacó la importancia de tomar medidas claras y efectivas frente a la amenaza que representan los actores armados.

«Lo que buscamos y eso espero yo como alcalde de Pradera es que estas recomendaciones sean atendidas, en primer lugar, que haya unas acciones específicas para controlar el problema que nos viene afectando», afirmó el mandatario local, resaltando que la situación no solo afecta la seguridad, sino también los derechos humanos de los habitantes del municipio.

En su mensaje, Guzmán recordó los trágicos eventos ocurridos el año pasado, cuando varios asesinatos fueron perpetrados por grupos armados ilegales. «Y es que los actores armados están vulnerando los derechos humanos de la población civil. ¿El año pasado ustedes recuerdan? Hubo varios asesinatos en manos de estos actores armados…» expresó, haciendo un llamado a la acción de las autoridades correspondientes.

El alcalde subrayó que uno de los principales objetivos de las reuniones y esfuerzos conjuntos es «establecer todos los mecanismos necesarios para que esto no siga sucediendo» y garantizar la seguridad. Enfatizó que la situación actual demanda respuestas inmediatas y contundentes para frenar la violencia y restaurar la tranquilidad en el municipio.

La comunidad de Pradera espera con ansias medidas eficaces que permitan frenar la violencia y proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos, tal como lo prometió Francisco Guzmán en su reciente intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *