La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a seis personas presuntamente involucradas en varios casos de hurtos violentos ocurridos en diferentes zonas de Cali, Valle del Cauca. De los cuatro casos investigados, dos de ellos implicaron el uso de armas de fuego para intimidar a las víctimas y despojarlas de sus pertenencias. A cinco de los imputados ya se les presentó escrito de acusación.

Uno de los casos más recientes involucra a Yuri Elena Ortiz Cifuentes, Kevin Alexis Cortés y Ánderson Osorno Panameño, quienes fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado. Según la Fiscalía, los tres presuntos delincuentes habrían participado en el atraco ocurrido el 5 de febrero en el barrio El Dorado, cuando intimidaron a un hombre con un arma de fuego y le robaron un millón de pesos, un celular y otros objetos personales. Los tres fueron detenidos en flagrancia luego de una persecución llevada a cabo por personal de la Policía Nacional.

En otro caso, Felipe Torres Duque fue judicializado por el delito de hurto calificado y agravado, en relación con un hecho ocurrido el 14 de agosto de 2024 en el barrio Vipasa, también en Cali. La víctima fue sorprendida por dos hombres que, armados y con un cable, la intimidaron y agredieron para despojarla de objetos de valor y dinero en efectivo, sumando más de 9 millones de pesos. Torres Duque fue capturado por la Policía Nacional con orden judicial.

Asimismo, Carlos Eduardo Ramos Sánchez y Jonathan Quiñones Moreno fueron judicializados por hurto calificado y agravado y hurto agravado, respectivamente, por su presunta participación en otros robos violentos en la ciudad.

Cinco de los investigados fueron privados de su libertad en un establecimiento carcelario, mientras que una mujer fue detenida en su residencia, medida que fue dictada por el juez de control de garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *