En respuesta a los recientes hechos ocurridos en el barrio Buenos Aires, ubicado al norte de la ciudad de Cali, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali ha desplegado unidades especializadas para investigar los elementos propagandísticos que, presuntamente, estarían relacionados con grupos al margen de la ley. Según el Brigadier General Carlos Germán Oviedo Lamprea, Comandante de la Policía Metropolitana, «frente a los hechos sucedidos en el barrio de Buenos Aires, al norte de la ciudad de Cali, se desplegó unidades especializadas para la verificación de lo que sería elementos propagandísticos relacionados con grupos al margen de la ley».
Durante la intervención, se descubrió que los elementos en cuestión habían sido acondicionados en una caja de cartón, junto con un artefacto de pólvora casera, cuya función era expulsar papeles y generar ruido, con el propósito de llamar la atención inmediata de la ciudadanía. El Brigadier General Oviedo Lamprea destacó la importancia de estas acciones al mencionar que «estos grupos especializados desplegaron su presencia para recolectar elementos materiales probatorios y evidencias físicas, recolectar vídeos con el fin de poder identificar las personas que cometieron este hecho».
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen colaborando con las autoridades. «Hacemos un llamado a la ciudadanía para que continúen denunciando actividades sospechosas que puedan poner en riesgo la tranquilidad y seguridad de los caleños», enfatizó el comandante. Finalmente, recordó la línea de atención para denuncias: 3143587212.