Debido a la persistencia de las fuertes lluvias en el departamento, la campaña organizada por la Gobernación del Valle, ‘Ayuda a los seres sintientes del Valle*, ha sido extendida hasta el próximo 24 de febrero. Esta iniciativa busca recaudar materiales y ayudas para apoyar a los animales afectados por las inclemencias del clima y mejorar las condiciones en los refugios que los albergan.

Lizeth Parra, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal del Valle, destacó que la comunidad ha respondido positivamente a la convocatoria, entregando sábanas, colchonetas y desinfectante. “Hemos recibido mucho apoyo de la comunidad a través de la entrega de sábanas, colchonetas, 300 litros de desinfectante que nos va a ayudar a que todos estos refugios reciban una ayuda de parte de la gobernación y la comunidad en general. Esta campaña es muy importante, ya que continuamos en temporada de lluvias, lo que significa que muchos de ellos se han visto afectados. Hasta hoy hemos tenido más de 100 animales en situación de vulnerabilidad”, señaló Parra.

Las donaciones continuarán siendo recolectadas en la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal, ubicada en la Calle 8 #5-70, piso 7. Se solicitan sábanas, toallas, medicamentos, implementos de aseo, colchonetas, cobijas y materiales de construcción como láminas de teja y PVC para ayudar a reforzar los refugios.

La funcionaria también subrayó el compromiso continuo de la Gobernación del Valle con la protección de los animales y aseguró que seguirán trabajando de manera responsable para que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan. “Continuamente haremos un trabajo muy responsable para entregarle a todos los refugios que los necesitan y que, por supuesto, nuestros seres sintientes sean los beneficiados”, indicó Lizeth Parra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *