La Fiscalía General de la Nación presentó ante los jueces de control de garantías de Toro y Buga, Valle del Cauca, a dos hombres que habrían sido sorprendidos portando distintas cantidades de cocaína en la vía pública. En uno de los casos, Marlon Yamid Daza Cifuentes fue imputado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado, luego de ser detenido con 32 paquetes que contenían 32.500 gramos de cocaína.
TORO Y BUGA: INCAUTACIÓN DE COCAÍNA CAMUFLADA EN VEHÍCULO.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías de Toro y Buga a dos hombres que habrían sido sorprendidos portando cantidades de cocaína en vía pública.
En uno de los casos, Marlon Yamid Daza Cifuentes fue imputado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado, tras ser detenido con 32 paquetes que contenían 32.500 gramos de cocaína. La sustancia iba camuflada en la carrocería de una camioneta en la cual Daza Cifuentes viajaba del municipio de Mediacanoa a La Virginia, jurisdicción de Toro. La Policía Nacional incautó el narcótico y el vehículo, y procedió con la captura del imputado.
En un segundo caso, Edebray Esteban Cárdenas Artunduaga, de 19 años, fue judicializado por el delito de tráfico de estupefacientes. Cárdenas fue capturado en el barrio San José Obrero de Buga, luego de que su actitud sospechosa alertara a las autoridades.
Tras la requisa, se encontraron 150 bolsas plásticas con cocaína y sus derivados. Ninguno de los dos imputados aceptó los cargos, y el juez dispuso su medida de aseguramiento en centro carcelario.
EN JAMUNDÍ TRES HOMBRES ASEGURADOS POR ATAQUE ARMADO.

La Fiscalía General de la Nación logró que se impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres, presuntos responsables de un ataque armado ocurrido el 16 de febrero de 2025 en Jamundí. Leonidas Ilario Burbano Tonquino, Jeanklin José Zurita Cortés y Frandi José Martínez Ávila fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Según la investigación, los procesados llegaron en un vehículo particular a un establecimiento de comercio en el barrio Bonanza, donde abrieron fuego contra las personas presentes. El ataque dejó tres muertos y seis heridos. Posteriormente, los sospechosos huyeron hacia Villa Rica (Cauca), donde fueron capturados por la Policía Nacional. Durante su captura, las autoridades incautaron un arma de fuego, 2 proveedores, 11 cartuchos, un casquillo, tres celulares y el vehículo utilizado en el ataque. Los tres hombres, dos de ellos de nacionalidad venezolana, no aceptaron los cargos durante las audiencias concentradas.