El Teniente Coronel Jaime Rey, Comandante del 2do Distrito Tuluá, expresó su satisfacción por la llegada de 380 jóvenes que comenzarán su proceso de formación como futuros auxiliares de policía. «Para nosotros como institución, es muy gratificante recibir a estos jóvenes aspirantes que inician su proceso de inducción, y que estén del lado de la institucionalidad y no en manos de bandas que afectan la seguridad y convivencia en el municipio», comentó el Teniente Coronel.

De estos jóvenes, alrededor de 45 son oriundos de Tuluá, quienes inician su inducción con el compromiso de brindar un mejor servicio a la comunidad. «Esperamos que en tres meses podamos graduarlos, hacer su ceremonia de juramento de bandera, y entregarlos con todos los elementos necesarios para prestar un buen servicio de policía en la calle», afirmó Rey.

En paralelo, se vienen realizando diversos planes diferenciales de seguridad, en los cuales los nuevos auxiliares de policía participan activamente. Estos planes incluyen encuentros comunitarios en barrios como El Paraíso, El Maná, Agua Clara, La Esperanza, Tomás Uribe, Villaliana, y Miraflores. «Queremos rescatar la cercanía entre la policía y la comunidad, por eso los presidentes de Junta tienen la oportunidad de conocer a su comandante de CAI y transmitir de primera mano las necesidades de la comunidad», agregó el Teniente Coronel, destacando la importancia de la comunicación directa para mejorar la seguridad y convivencia en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *