En respuesta al alarmante aumento de casos de dengue en el Valle, la Gobernación, en colaboración con la Secretaría de Salud Departamental y Uesvalle, ha lanzado la campaña «Valle Unidos contra el Dengue». La iniciativa, que tiene como objetivo principal frenar la propagación del virus, se centra en acciones concretas y mensajes claros para concientizar a la población.

Constanza Ivette Hernández, directora general de Uesvalle, enfatizó la importancia de la participación ciudadana. En sus palabras, «Nosotros como caleños y vallecaucanos, tenemos que procurar que en el interior de nuestras viviendas los objetos en desuso se eliminen». Además, recomendó prácticas específicas, como el lavado regular de tanques con jabón y solución de hipoclorito, acciones clave para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

Hernández hizo hincapié en las medidas preventivas, destacando que «El agua de los animales, perros y gatos se debe cambiar a diario. Es aconsejable aplicar repelente y que las familias que tengan niños menores de 5 años o adultos mayores hagan uso del toldillo». Estas acciones simples pero efectivas son fundamentales para reducir el riesgo de contagio y proteger a los grupos más vulnerables.

La campaña «Valle Unidos contra el Dengue» se posiciona como un esfuerzo colectivo para preservar la salud de la comunidad. Hernández subrayó: «Obedeciendo a la pedagogía sanitaria, se disminuye el número de casos en los contagios por dengue». Este llamado a la acción refleja el compromiso de la Gobernación del Valle y sus aliados en la lucha contra esta amenaza para la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *