En un esfuerzo por restablecer la seguridad en la Galería de Tuluá, las autoridades han intensificado los operativos de control en el sector comercial tras recientes eventos delictivos. El Comandante del Segundo Distrito de Policía en Tuluá, Nicolás Guillermo Suárez Plata, destacó la importancia de estas medidas, afirmando que «continuamos con todo el apoyo interinstitucional articulando con el Ejército Nacional» para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
El Comandante Suárez Plata resaltó que estas acciones tienen como objetivo principal «recuperar la confianza de los comerciantes después de la operación donde fueron capturados todo el componente extorsivo y sicarial de la Inmaculada en los últimos días». Además, hizo hincapié en la colaboración ciudadana, crucial para identificar a «nuevos delincuentes que han llegado en estas últimas semanas a querer retomar las actividades de extorsión a nuestros comerciantes».
Entre las medidas implementadas se encuentran el cercamiento con vallas y controles de acceso para identificar posibles delincuentes que intenten regresar al área comercial. «Estamos enfocados en tratar de recuperar nuevamente la confianza de los comerciantes después de la operación», afirmó el Comandante Suárez Plata.
Además de los controles en la Galería, se están llevando a cabo inspecciones a vehículos que transportan cargas, con especial énfasis en productos de la canasta familiar. «Estamos combatiendo el monopolio en la comercialización de productos como el tomate y la cebolla», señaló el Comandante.
