En el municipio de Buga, más de 20 personas fueron capturadas como resultado de la operación “Anahí”, la cual se lleva a cabo con el objetivo de desarticular estructuras criminales que afectan la seguridad en la región. Entre los detenidos, cuatro individuos fueron capturados mediante órdenes judiciales, acusados de diversos delitos.
De estos cuatro detenidos, tres hombres eran solicitados por los delitos de Concierto para delinquir y Hurto Calificado y Agravado, pues presuntamente formaban parte del grupo delincuencial “Los Motorratones”, dedicado al robo de motocicletas mediante atracos. Estas capturas fueron realizadas en hechos aislados, en el marco de una serie de investigaciones que buscan desmantelar esta organización criminal.

Además, un hombre de 30 años fue detenido por su presunta participación en un delito de Homicidio, en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez competente.
Como parte de los operativos, las autoridades también incautaron 120 gramos de Clorhidrato de cocaína, 9 gramos de tussi, tres armas de fuego, 24 cartuchos de fusil calibre 5.56 y cuatro motocicletas robadas. Estos resultados se logran gracias a las acciones de control y prevención realizadas por las fuerzas de seguridad en el municipio.

El Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Buga, James Hernán Gómez Serrato, aprovechó la ocasión para recordar la vigencia de dos medidas de seguridad en el municipio. «Tenemos un decreto que prohíbe la circulación de menores de edad a partir de las 10:00 p.m. sin la compañía de sus padres o adultos responsables, así como la restricción de parrilleros hombres a partir de las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.», indicó Gómez Serrato.
El decreto establece excepciones para organismos de socorro, empresas de vigilancia y personas que puedan demostrar que se desplazan por motivos laborales en turnos nocturnos.
Las autoridades continúan trabajando en conjunto con la comunidad para garantizar la seguridad y el orden público en el municipio de Buga.
