En un ambiente de entusiasmo y esperanza, los principales actores del sector comercial e industrial de Tuluá se han expresado sobre los proyectos de infraestructura que se avecinan en la ciudad. Estos proyectos, que abarcan tanto el corto como el largo plazo, prometen transformar a Tuluá en un referente de modernidad y desarrollo económico para la región del Valle del Cauca.

Edgar Libardo Mejía Gallego, comerciante tulueño, no dudó en resaltar la importancia de las obras presentadas: “Quede gratamente impactado. Son unos proyectos ambiciosos, lo que van a hacer que la ciudad de Tuluá verdaderamente sea ese corazón del Valle que va a integrar a toda la comunidad”. Aseguró que estos proyectos permitirán unir a todos los sectores de la ciudad, lo que sin duda fortalecerá la economía local. Además, destacó que las obras reflejarán una inversión transparente, que será visible para los ciudadanos: “La gente va a ver en qué se están invirtiendo los impuestos, eso es algo que hay que rescatar de todas estas obras”.

Uno de los puntos que más celebró fue la solución definitiva al tráfico en la zona del centro comercial, una de las principales preocupaciones para comerciantes y habitantes del sector. La mejora en la movilidad, sobre todo para el transporte de carga, fue también un aspecto resaltado por Mejía Gallego, quien enfatizó: “En este aspecto, la alcaldía se ha jugado una muy buena posibilidad”.

Por su parte, Hernán Palacio Espinoza, representante de Inversiones Tuluá, subrayó que estos proyectos tienen una visión de largo plazo, fundamentales para el desarrollo de la ciudad. “Son proyectos de infraestructura muy importantes para el desarrollo de la ciudad, para mejorar la calidad de vida y atraer más inversión”. Además, destacó el intercambiador vial en la intersección del Supercentro Tuluá, que se considera una obra clave para mejorar la movilidad en la zona.

Luz Adriana Pimentel Vivas, gerente del Centro Comercial Tuluá, también compartió su entusiasmo por los proyectos presentados: “Estamos presenciando un punto de quiebre bien importante porque nos están presentando proyectos muy futuristas, proyectos muy necesarios para nuestra ciudad”. Pimentel Vivas destacó el impacto de los proyectos en la competitividad de Tuluá a nivel nacional, con énfasis en la intervención vial que mejorará la conectividad de la ciudad. En particular, resaltó la importancia del Centro de Peregrinación del Picacho, que dará un impulso al turismo religioso y atraerá a miles de visitantes a la región.

“Nosotros somos una ciudad que no teníamos turismo receptivo. Este proyecto se va a convertir en un centro de peregrinación impresionante”, comentó Pimentel Vivas, quien vio en este proyecto una oportunidad para generar nuevas cadenas productivas y empleos en sectores como el hotelero y de servicios.

Los tres coinciden en que Tuluá está en una etapa clave de transformación, que no solo beneficiará a la ciudad, sino a toda la región, pues, como bien señaló Pimentel Vivas: “Tuluá somos el nodo regional, un centro logístico y de servicios donde confluyen 14 municipios”. Con estos proyectos, Tuluá se posiciona como una ciudad moderna, interconectada y con una infraestructura a la altura de las grandes ciudades del país.

Finalmente, el llamado a la colaboración del sector privado fue unánime. Tanto empresarios como comerciantes, como lo expresó Mejía Gallego, están dispuestos a ser parte activa de este proceso de transformación: “Queremos participar activamente, queremos ser parte de la solución”. Con proyectos que ya empiezan a tomar forma, Tuluá está en camino de convertirse en un ejemplo de desarrollo, dinamismo y progreso para toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *