Las comunidades y colectivos de paz de los municipios de Buga, Buenaventura, Cartago, Florida, Jamundí, Palmira, Pradera, Tuluá y la comuna 20 de Cali tienen hasta el próximo 17 de marzo para postularse a la convocatoria Fortalecimiento Tejido Social, impulsada por la Gobernación del Valle del Cauca. Con esta iniciativa, se busca apoyar a 105 proyectos que promuevan la paz, la reconciliación y la convivencia, centrados especialmente en los jóvenes de la región.
La Secretaria de Paz y Reconciliación del Valle, María Camila Mantilla, destacó la importancia de esta convocatoria, que pretende fortalecer los procesos territoriales que contribuyen a la transformación social y la construcción de paz en el Valle del Cauca. “Invitamos a los jóvenes, a las organizaciones y a los procesos organizativos juveniles que han venido trabajando en sus territorios para generar cambios positivos, a postular sus iniciativas”, expresó Mantilla.
El objetivo de esta convocatoria es apoyar proyectos que fomenten la convivencia pacífica, la resolución de conflictos y la creación de espacios seguros para los adolescentes y jóvenes del departamento. Además, se enfocará en la atención a aquellos jóvenes en riesgo debido al conflicto armado y otras formas de violencia. Las organizaciones interesadas pueden presentar sus propuestas a través de la plataforma oficial, donde también encontrarán los requisitos y detalles sobre cómo acceder a los recursos disponibles.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la Gobernación del Valle del Cauca con la construcción de una paz sostenible, a través de la participación de la juventud en procesos que les permitan transformar su entorno y construir un futuro más seguro y pacífico para las comunidades del departamento.
