Este jueves 17 de abril, la comunidad católica de la Iglesia del Espíritu Santo se prepara para vivir uno de los momentos más importantes del año litúrgico: el inicio del Triduo Pascual. El Presbítero Luis Mario Larenas, párroco de la iglesia, ha compartido detalles sobre las actividades programadas para este día tan significativo para los fieles.

En la tarde, dará inicio la misa vespertina, en la que se celebran tres eventos clave: «la institución de la Santa Eucaristía, la institución del sacerdocio y el mandamiento nuevo del amor». Durante esta misa, los feligreses participarán en el tradicional gesto del «lavatorio de los pies», un acto simbólico de humildad y servicio, en el que se recuerda el gesto de Jesús con sus apóstoles.

Posteriormente, la comunidad participará en la procesión con el Santísimo Sacramento hacia el altar de la reserva, conocido como el «monumento», donde será depositado el Santísimo Sacramento. «Los fieles tendrán la oportunidad de visitar el templo, postrarse ante Jesús, hacer una oración, colocar velas y adorar a Jesús», destacó el Presbítero Larenas.

La noche continuará con la solemne procesión del prendimiento, un recorrido simbólico que rememora el momento en que Jesús fue arrestado tras ser traicionado por uno de sus apóstoles, Judas. A las 9:30 p.m., la procesión partirá desde la iglesia hacia las calles, para regresar a las 10:00 p.m. y concluir con una hora santa de oración: «1 hora de oración y con ella concluir esta jornada del Jueves Santo», indicó el párroco.

Este día es una oportunidad única para que la comunidad católica reflexione y viva con devoción los momentos más intensos de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, uniendo sus corazones en oración y acción de gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *