En el marco de las estrategias de seguridad implementadas por la Policía Nacional, el Grupo de Reacción Bancaria del Distrito Especial de Policía Palmira capturó a un hombre en el barrio San Cayetano, comuna 4, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
El operativo se originó durante un patrullaje de rutina cuando los uniformados dieron la señal de pare a un motociclista, que hizo caso omiso e intentó huir. Gracias a un despliegue táctico con plan candado, el sujeto fue interceptado metros más adelante.
En el registro personal, las autoridades hallaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos, un teléfono móvil y la motocicleta en la que se desplazaba. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural.
Las investigaciones preliminares indican que este hombre estaría presuntamente vinculado a múltiples casos de hurto a personas en la zona y cuenta con antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y hurto en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).
Este resultado evidencia la capacidad operativa y el compromiso de la Policía Nacional para actuar con rapidez frente a amenazas contra la seguridad pública y continuar desarticulando estructuras criminales en la región.
Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad para que continúe colaborando y reportando cualquier actividad sospechosa o delictiva a través de la línea directa contra el crimen: 314 358 7212. La seguridad es responsabilidad de todos.
