Una operación conjunta entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional permitió la captura de cinco presuntos integrantes del frente “Luis Carlos Cárdenas Arbeláez” del GAO ELN, en el corregimiento Los Córdobas, zona rural del Distrito de Buenaventura.

Durante los allanamientos, las autoridades encontraron cuatro armas de fuego, tres granadas artesanales, tres proveedores para fusil, 24 cartuchos de diferentes calibres, material de intendencia y paquetes que, por sus características, corresponderían a sustancias ilícitas.

Según investigaciones preliminares, esta célula delictiva estaría vinculada con ataques terroristas, extorsiones y amenazas a comerciantes, estaciones de servicio y empresas de transporte en la vía hacia el puerto de Buenaventura.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y de armas de fuego.

En lo que va del año 2025, la Armada ha logrado la captura de 11 presuntos miembros del ELN en Buenaventura, golpeando las finanzas ilícitas y las redes del narcotráfico del grupo armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *