La Gobernación del Valle del Cauca avanza en la segunda fase de capacitaciones del programa Valle Vota Joven, dirigida a los aspirantes a los Consejos Municipales de Juventud, cuyas elecciones se realizarán el 19 de octubre.
David Corral, subdirector de Juventudes del Valle, informó que las capacitaciones son virtuales y que ya se han inscrito más de 600 jóvenes. “Queremos llegar a la meta de 2.000 participantes para que todos puedan beneficiarse de esta formación”, precisó.
El plan de estudio incluye módulos en marketing político, oratoria y estrategia electoral. La meta es proporcionar herramientas que fortalezcan la capacidad de liderazgo y la participación democrática de los jóvenes del departamento.
Actualmente, más de 2.600 jóvenes se han registrado como candidatos en todo el Valle del Cauca. Los interesados en inscribirse a las capacitaciones pueden hacerlo a través del formulario en línea habilitado por la Gobernación: Enlace de inscripción.
