Con la entrega oficial del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón a la Aeronáutica Civil, Palmira dejará de percibir los 32 mil millones de pesos anuales que recibía cuando el terminal era administrado bajo concesión.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, pidió al Gobierno Nacional que los recursos sean compensados con inversión social para el municipio. La mandataria planteó que estos dineros podrían destinarse a obras como mejoramiento de vías o de instituciones educativas.
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, señaló que revisará la solicitud y que la consultará con el Presidente de la República para buscar alternativas de compensación, aunque aclaró que no es una obligación de la Aeronáutica Civil.
Por otra parte, la Gobernadora destacó la necesidad de acelerar el proceso de selección de un nuevo operador, a través de una Iniciativa Privada que se espera quede abierta antes de finalizar el año, con el fin de asegurar la continuidad y eficiencia en la operación del aeropuerto.
