La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, encabezó un consejo de seguridad en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, junto al Ministro de Defensa, altos mandos militares y autoridades locales, tras el ataque ocurrido en inmediaciones de la base aérea de Cali.

En la reunión, la mandataria reiteró su llamado al Gobierno Nacional para reforzar el respaldo a la Fuerza Pública y garantizar la seguridad en zonas afectadas por la presencia de grupos armados ilegales. Entre las prioridades destacó el control en la vía Miranda–Florida, los operativos contra la minería ilegal en Jamundí y la sustitución de cultivos ilícitos.

Toro también enfatizó en la urgencia de atender territorios con alertas tempranas, como el Naya, el Bajo Calima, la cordillera central y el cañón de Garrapatas.

“Necesitamos un respaldo contundente del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los vallecaucanos y avanzar en las inversiones sociales que hemos venido desarrollando en los territorios”, expresó la mandataria.

La Gobernación señaló además que, en Jamundí, se vienen adelantando inversiones en infraestructura vial con el acompañamiento del Comité de Cafeteros y la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *