En el marco de un consejo de seguridad de seguimiento electoral, fueron anunciadas las medidas para garantizar el normal desarrollo de las elecciones del Consejo de Juventudes del 19 de octubre y la consulta interna del Pacto Histórico programada para el 26 del mismo mes.

Más de 2.200 integrantes de la Policía Nacional y del Ejército serán desplegados en los municipios del Valle del Cauca con el fin de proteger a los votantes y asegurar el desarrollo pacífico de ambos procesos democráticos.

Durante la reunión, las autoridades evaluaron los planes de contingencia y los dispositivos de seguridad. Según el coronel Wilson Silva, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, “la Institución ha dispuesto de todas sus capacidades en coordinación con las autoridades judiciales y militares, para garantizar el orden durante las jornadas electorales”.

Las autoridades también recordaron que participar en las elecciones juveniles otorga beneficios como el 10% de descuento en el pasaporte y en la libreta militar, además de un día de compensación laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *