La Fiscalía General de la Nación judicializó a ocho personas capturadas en el municipio de Palmira (Valle del Cauca), luego de ser sorprendidas con varias armas de fuego y prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El operativo fue adelantado por la Sijín en un establecimiento del barrio Zamorano, donde se incautaron un fusil calibre 5.56, cinco pistolas, un revólver, ocho proveedores, más de cien cartuchos, dos motocicletas, un vehículo, siete celulares y una maleta que contenía chaquetas, gorras y porta carnet con logos de la Policía Nacional.

Según la Fiscalía, a los implicados se les imputaron los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, agravado, y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se adelantan las investigaciones para determinar el origen del armamento y la posible relación de los procesados con organizaciones delictivas que operan en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *