En el marco de la ofensiva nacional contra el multicrimen, la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres personas mediante diligencias de registro y allanamiento realizadas en los barrios Uninorte y Balboa del municipio de Buga, Valle del Cauca.

Durante la operación, se materializó la captura por orden judicial de Julián Andrés Dávila Hernández, conocido como “Alias Tuluá”, por el delito de homicidio agravado, y en flagrancia de Llomira Zúñiga Llanos y Nicolás Arenas Martínez, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Alias “Tuluá” sería un actor sicarial vinculado al doble homicidio ocurrido el pasado 8 de abril de 2025, donde perdieron la vida Martha Cecilia Díaz y su hija Karol Dayana. Los otros dos capturados harían parte del entramado criminal dedicado al microtráfico, presuntamente bajo órdenes de la estructura “Los Magos”, liderada por alias “Piña”.

Durante los registros fueron incautados 1.272 gramos de marihuana, 115 gramos de cocaína, $301.000 en efectivo, celulares, una gramera, licuadora, bolsas plásticas y cuadernos con registros contables del negocio ilícito.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial competente, que les impuso medida de aseguramiento.

Con este resultado, la Policía Nacional reafirmó su compromiso en la lucha frontal contra el homicidio y el narcotráfico, fortaleciendo la seguridad y convivencia ciudadana en el Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *