La Armada de Colombia, en articulación con la Dirección General Marítima, continúa las labores de búsqueda y rescate de cinco personas desaparecidas tras el naufragio de la motonave “Don Alfredo” el pasado 3 de octubre en aguas del río Naya, en el Pacífico colombiano.
Tres adultos y dos menores siguen sin ser encontrados, mientras la operación avanza con apoyo de unidades de Guardacostas, un buque de la Fuerza Naval del Pacífico y un bote tipo Soundermax equipado con tecnología hidrográfica Multihaz. Con este sistema se realiza un levantamiento batimétrico detallado del fondo marino en busca de anomalías que puedan aportar indicios sobre la embarcación siniestrada.
Las difíciles condiciones meteomarinas no han detenido los trabajos, que incluyen exploraciones en mar abierto, evaluación de zonas críticas y verificación de posibles restos. En paralelo, equipos en tierra coordinan la logística de la misión y mantienen un monitoreo constante del operativo.
La Armada y la Dirección General Marítima reiteraron su compromiso con la protección de la vida humana en el mar y habilitaron las líneas 146 de Guardacostas y el número 3104764888 para recibir información que ayude a ubicar a las personas desaparecidas.
