En lo que va de la temporada decembrina, 30 vallecaucanos han resultado lesionados por pólvora, incluyendo 12 menores de edad. Los municipios de Buga, Buenaventura, Tuluá y Florida concentran la mayoría de los casos.
María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, reiteró la recomendación de evitar el uso de pólvora o, en caso de manipularla, hacerlo únicamente con personal capacitado. Las lesiones más frecuentes se registran en miembros superiores, cara, cuello y miembros inferiores.
El Gobierno Departamental invita a la ciudadanía a celebrar la Navidad con responsabilidad, priorizando la seguridad de niños, adultos mayores, personas con discapacidad y la fauna local, fomentando fiestas llenas de ilusión y esperanza.
