Con el inicio del año escolar, la Policía Metropolitana de Cali adelanta acciones pedagógicas y preventivas en instituciones educativas de la ciudad, orientadas a fortalecer el autocuidado y la seguridad de niños, niñas y adolescentes.
A través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, se implementan actividades interactivas dirigidas a estudiantes, enfocadas en la toma de decisiones responsables y el uso seguro de herramientas digitales. Estas acciones hacen parte del programa Abre Tus Ojos, que también promueve el acompañamiento familiar y la articulación institucional.

En total, 30 instituciones educativas han sido priorizadas para estas jornadas, que se complementan con operativos de control en los entornos escolares y la entrega de 300 kits escolares a familias con limitaciones económicas. Las autoridades reiteraron la importancia de activar las rutas de atención ante cualquier situación de riesgo.
