Un amplio operativo de seguridad se desarrolló en Tuluá con la participación de la Fuerza Pública y autoridades departamentales. La intervención incluyó 21 allanamientos y dejó 70 personas capturadas.

Durante la operación fueron incautadas cinco armas de fuego, cerca de tres toneladas de marihuana, 49 celulares y diverso material que, según las autoridades, estaría vinculado con actividades extorsivas. También se recuperaron 13 automotores y se realizaron miles de verificaciones de antecedentes.

Entre los capturados se encuentran presuntos integrantes de estructuras criminales que operarían en la zona rural y urbana del municipio, señalados de participar en extorsiones, tráfico de estupefacientes y homicidios.

Además, se efectuaron registros en centros penitenciarios donde fueron decomisados celulares y elementos prohibidos. Las autoridades indicaron que el objetivo de la megatoma fue debilitar redes delictivas que afectan la seguridad en el centro del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *