La Gobernación del Valle del Cauca informó que mantiene activos los protocolos de emergencia ante el aumento de lluvias, tormentas eléctricas y vendavales en el departamento.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo, los frentes fríos registrados en las últimas semanas han generado precipitaciones, principalmente en la zona centro. Estas condiciones se integrarían con la primera temporada de lluvias del país, prevista para marzo y abril.

Las autoridades trabajan en coordinación con organismos de socorro para atender emergencias, entregar ayudas humanitarias y habilitar vías afectadas.

Asimismo, se reiteraron recomendaciones a la comunidad para reforzar techos y cubiertas, revisar las condiciones estructurales de las viviendas y estar atentos a los reportes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *