Un hombre de 28 años fue capturado por unidades del GAULA de la Policía Valle por el delito de extorsión agravada en un municipio del departamento.

Según la investigación, el señalado presuntamente intimidaba a personas que realizaban actividad física en gimnasios al aire libre de parques públicos, utilizando un arma cortopunzante y un arma traumática para exigir transferencias de dinero a través de la plataforma digital Nequi.

Las autoridades indicaron que las exigencias económicas oscilaban entre 10 mil y 500 mil pesos, con pagos que podían ser semanales o diarios.

Dentro de los hechos investigados se encuentra una agresión en la que el indiciado habría causado lesiones a una persona de la comunidad LGBTIQ+, poniendo en riesgo su vida.

El capturado presenta antecedentes judiciales por tentativa de homicidio y constreñimiento ilegal en Palmira. Además, al momento de su detención presuntamente incumplía una medida de detención domiciliaria.

Tras las audiencias, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de extorsión agravada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *