Con un plan de modernización, Acuavalle informó que ha logrado reemplazar cerca del 88% de las antiguas redes de asbesto-cemento en 33 municipios del departamento.

Este avance fue destacado en el marco de un debate de control político en la Asamblea del Valle del Cauca, donde se reconocieron los esfuerzos de la empresa para mejorar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.

Según la entidad, ya se han reposado más de 6.200 metros lineales de tubería en el departamento, con una proyección de culminar el reemplazo total dentro del Plan de Obras e Inversiones Regulado (POIR).

Autoridades señalaron que el objetivo es garantizar un servicio más eficiente, continuo y de mejor calidad para los usuarios, atendiendo además disposiciones legales sobre la sustitución de este tipo de materiales.

Actualmente, más de 255.000 suscriptores de acueducto y 197.000 de alcantarillado han sido atendidos en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *