La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aprobó la construcción de un retorno vehicular en la doble calzada Buga–Buenaventura, una obra clave para mejorar la movilidad y fortalecer la economía del centro del Valle del Cauca.
La decisión se logró tras una gestión conjunta entre la Alcaldía de Buga, la Cámara de Comercio y el Concejo Municipal, quienes sustentaron técnicamente la necesidad de esta intervención ante las dificultades que enfrentaban empresarios y transportadores.
Actualmente, la falta de este retorno obligaba a los vehículos de carga a recorrer cerca de 10 kilómetros adicionales hasta el sector de Picapiedra, en el municipio de Yotoco, afectando la logística regional.
Con esta aprobación, se busca optimizar los tiempos de desplazamiento, impulsar la competitividad y respaldar proyectos estratégicos como el Puerto Seco de Buga y parques logísticos en desarrollo.
Además, la obra contribuirá a mejorar la seguridad vial en sectores aledaños como La Palomera.
En los próximos días, se adelantará un recorrido técnico para definir el punto exacto donde será construido este retorno vehicular.
