La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de una persona en el municipio de Palmira, señalada del delito de tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda.
El procedimiento se desarrolló en la comuna 2, barrio Versalles, en el marco de la estrategia “Corredores Seguros” y gracias a información suministrada por la ciudadanía. Durante el registro a personas, los uniformados hallaron un bolso con papeles similares a billetes de 100 mil pesos y un recipiente plástico con yodo.
De acuerdo con las autoridades, estos elementos pretendían simular cerca de 20 millones de pesos en efectivo.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su judicialización, por el delito contemplado en el artículo 273 del Código Penal colombiano.
La Policía Nacional reiteró su compromiso en la lucha contra las economías ilícitas en el Valle del Cauca.
