La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, advirtió sobre la posible profundización de la crisis humanitaria en salud que ya enfrenta el departamento, debido a la falta de pago de recursos por parte de EPS intervenidas.

La funcionaria explicó que esta situación estaría generando el cierre progresivo de servicios médicos y la suspensión de la atención a los usuarios, ante la imposibilidad de funcionamiento de varias instituciones prestadoras de salud.

Lesmes señaló que, de los 789 mil millones de pesos correspondientes al valor mensual de la UPC del régimen subsidiado y contributivo en el departamento, solo se han girado 289 mil millones de pesos, lo que deja un déficit cercano a los 500 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *