Dos presuntos integrantes de una estructura delincuencial con presencia en Roldanillo fueron capturados durante operativos adelantados por la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el GOES y otras especialidades de la Policía Nacional.
El primer procedimiento se realizó mediante una diligencia de registro y allanamiento, donde fue capturado un hombre conocido con el alias de «El Niche», quien deberá responder por los presuntos delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante el operativo fueron incautados diez cartuchos calibre 9 milímetros, aproximadamente 250 dosis de bazuco, un teléfono celular y dos grameras, elementos que, según las autoridades, estarían relacionados con actividades de almacenamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
En un segundo procedimiento fue capturado en flagrancia otro hombre, luego de una persecución iniciada tras un presunto hecho sicarial. En el vehículo en el que se movilizaba fueron encontrados una pistola, dos proveedores y seis cartuchos calibre 9 milímetros.
Según el avance de las investigaciones, ambos capturados harían parte de una estructura delincuencial con injerencia en Roldanillo. Alias «El Niche» también es investigado por su presunta participación en varios hechos de violencia, entre ellos el homicidio de un adolescente ocurrido el pasado 9 de julio de 2026 en el corregimiento de Irrupa.
Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente, mientras avanzan las investigaciones.
