El Pacífico vallecaucano dio inicio a una de las temporadas turísticas más importantes del año con la llegada de las ballenas jorobadas, un espectáculo natural que convierte a Buenaventura en uno de los principales destinos de turismo de naturaleza en Colombia.
La Secretaría de Turismo del Valle del Cauca proyecta la llegada de más de 290 mil visitantes durante esta temporada, lo que representa un incremento del 4 % frente al año anterior y un impacto económico estimado en 30 millones de dólares para la región.
De acuerdo con el Sistema de Información Turística (Situr), el 47 % de los visitantes serán turistas nacionales, el 46 % corresponderá a vallecaucanos y el 7 % restante llegará del extranjero.
La temporada, que se extenderá hasta mediados de octubre, impulsará la ocupación hotelera, el comercio, la gastronomía y el turismo sostenible, fortaleciendo a Buenaventura como un referente nacional e internacional en biodiversidad y turismo responsable.
