Un operativo de la Policía Nacional permitió la incautación de 885 kilogramos de marihuana tipo ‘creepy’ en la vía Villarrica – Palmira, sector El Lauro, en jurisdicción del municipio de Candelaria.
Según la información oficial, el procedimiento inició cuando uniformados de tránsito y transporte hicieron la señal de pare a una camioneta de alta gama. El conductor decidió huir y posteriormente abandonó el vehículo en una zona rural antes de escapar entre cañaduzales.
Durante la inspección fueron encontrados 80 paquetes con el estupefaciente, cuyo valor comercial fue estimado en 531 millones de pesos.
De acuerdo con las autoridades, el cargamento equivaldría a cerca de 885 mil dosis, cuya comercialización fue evitada con este procedimiento.
Las investigaciones preliminares indican que la droga era movilizada bajo la modalidad denominada «kamikaze», utilizada, según las autoridades, para intentar evadir los controles en las vías.
Además, se confirmó que la camioneta tenía reporte de hurto vigente desde enero de 2025 en Jamundí.
La Fiscalía General de la Nación asumió el proceso investigativo para establecer la procedencia, el destino del cargamento e identificar a los responsables.
