La Gobernación realizará un diagnóstico técnico de la infraestructura hospitalaria para definir las intervenciones prioritarias y avanzar en la recuperación de la red de salud.

La Gobernación del Valle del Cauca, con el acompañamiento del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, adelantará una evaluación técnica de la infraestructura hospitalaria de los 40 municipios del departamento afectados por el terremoto del pasado 10 de agosto.

El objetivo es establecer la magnitud de los daños y consolidar un diagnóstico que permita definir un plan de recuperación de la red hospitalaria, así como las intervenciones que deberán ser priorizadas.

https://youtu.be/LkWM9zZMNMw

De acuerdo con el balance preliminar de la Secretaría de Salud del Valle, los hospitales de El Águila, Roldanillo y La Victoria presentan condiciones críticas. Otras instituciones también registran afectaciones de diferente nivel y serán incluidas en las evaluaciones.

Para desarrollar este proceso, 45 funcionarios de la Secretaría Departamental de Salud se desplazarán hasta los municipios y centros asistenciales para aplicar los parámetros técnicos establecidos para evaluar la infraestructura hospitalaria después de una emergencia.

Una vez concluidos los recorridos, la información será consolidada para establecer las necesidades de cada institución y determinar las acciones requeridas para recuperar la infraestructura afectada.

El diagnóstico permitirá definir las prioridades de intervención y orientar las acciones encaminadas a garantizar la continuidad de los servicios de salud para las comunidades afectadas por el terremoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *