Tuluá registró la realización, por primera vez en el municipio, de una cirugía cardiovascular. El procedimiento se llevó a cabo el 10 de septiembre en la Clínica San Francisco.

El desarrollo de este tipo de procedimientos amplía la oferta de servicios de atención médica especializada en Tuluá, con posibilidades de atender pacientes que requieren servicios de mayor complejidad en el centro y norte del Valle del Cauca.

Para este 11 de septiembre estaban programadas otras dos cirugías cardiovasculares, como parte del proceso adelantado por la Clínica San Francisco, su equipo médico y la Fundación Dar Corazón.

El alcalde Gustavo Vélez señaló que la nueva capacidad de atención podría beneficiar a cerca de 1,4 millones de habitantes de la región, además de favorecer la llegada de especialistas y otros profesionales vinculados al sector salud.

La administración municipal también plantea que el fortalecimiento de estos servicios podría generar efectos en diferentes sectores de la economía local, entre ellos vivienda, comercio y alimentación, debido al eventual desplazamiento de pacientes, acompañantes y profesionales hacia el municipio.

La realización de esta primera cirugía marca el inicio de una nueva oferta de procedimientos cardiovasculares en Tuluá, mientras la continuidad y consolidación de estos servicios dependerá de la capacidad instalada y de la programación de nuevos procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *