Más de 300 soldados del Ejército llegaron al sur del Valle del Cauca para reforzar el control territorial y las acciones de seguridad frente a las estructuras armadas ilegales que tienen presencia en esta zona del departamento.

El contingente pertenece al Batallón de Operaciones Terrestres N.° 15 y tendrá como principal zona de operaciones el municipio de Jamundí, según informó el general Gabriel Majé, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Durante el recibimiento de los uniformados, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, señaló que la misión estará orientada a la protección de la población y al fortalecimiento de la seguridad en el territorio.

La mandataria también confirmó la destinación de recursos de la Tasa de Seguridad para adquirir nuevos equipos antidrones. De acuerdo con la Gobernación, estos dispositivos buscan mejorar las capacidades de detección y respuesta ante posibles amenazas.

Según la información entregada por las autoridades, una de las preocupaciones está relacionada con el eventual uso de drones para transportar o lanzar cargas explosivas contra integrantes de la Fuerza Pública.

El refuerzo militar y la incorporación de estas herramientas tecnológicas hacen parte de una estrategia anunciada por las autoridades para fortalecer el control territorial y la seguridad en el sur del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *