Una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército permitió la captura en flagrancia de tres personas en una finca ubicada en el corregimiento Las Gaviotas, zona rural de Calima El Darién, Valle del Cauca.
El procedimiento se realizó luego de que el propietario del predio alertara a las autoridades sobre la presencia de tres hombres en el lugar.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los hombres estarían presuntamente realizando exigencias económicas a propietarios de fincas de la zona, a cambio de permitirles permanecer en sus inmuebles y de no atentar contra su integridad ni la de sus familiares.
Durante el operativo fueron incautadas una pistola calibre 9 milímetros, dos proveedores con capacidad para 15 y 30 cartuchos, un revólver calibre 38, seis cartuchos y dos teléfonos celulares.
Las autoridades indicaron que los capturados presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos y que actualmente se adelantan investigaciones para establecer sus posibles vínculos con actividades relacionadas con estructuras armadas ilegales y otros hechos delictivos.
Los tres hombres quedaron a disposición de las autoridades competentes para el desarrollo del proceso judicial correspondiente.
