El procedimiento se realizó en el corregimiento de El Valle. Las autoridades incautaron 48 dosis de presuntas sustancias estupefacientes y un teléfono celular.
Tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron capturadas en flagrancia durante un allanamiento efectuado en el corregimiento de El Valle, jurisdicción del municipio de Bahía Solano, Chocó.
Según la información entregada por las autoridades, los capturados serían presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, específicamente de la subestructura Wilmar de Jesús Úsuga Castaño, y estarían relacionados con actividades de venta y distribución de estupefacientes en la zona.
El procedimiento fue realizado por integrantes del Batallón de Infantería de Marina número 23, en coordinación con personal de la SIJÍN de la Policía, tras una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía Local número 8 de Bahía Solano.
Entre los detenidos se encuentra una mujer de 63 años, conocida con el alias de “La Tía”, quien, de acuerdo con la información oficial, presuntamente tendría un papel de coordinación en las actividades de comercialización de estas sustancias.
Durante el registro fueron incautadas 36 dosis de una sustancia que por sus características sería marihuana y otras 12 dosis que corresponderían a clorhidrato de cocaína. También fue decomisado un teléfono celular que, según las autoridades, habría sido utilizado para coordinar el expendio.
Los capturados quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes para el desarrollo del proceso correspondiente. De manera preliminar, se les señala por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal colombiano.
La investigación deberá establecer las responsabilidades individuales de las personas capturadas, quienes conservan la presunción de inocencia mientras no exista una decisión judicial en firme.
