Buenaventura fue escenario del primer Seminario Nacional de Protección Marítima, un encuentro liderado por la Dirección General Marítima (DIMAR), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, junto con diferentes terminales y sociedades portuarias.

La actividad reunió a autoridades, integrantes de la Fuerza Pública y representantes de instalaciones portuarias de distintas regiones del país, con el propósito de analizar los principales desafíos de seguridad en las operaciones marítimas, portuarias y de la cadena logística.

Durante la agenda académica se abordaron asuntos relacionados con la protección de las instalaciones portuarias, la seguridad de los buques y la prevención de riesgos que pueden afectar las actividades del sector marítimo.

La participación de delegaciones de diferentes regiones permitió intercambiar experiencias y fortalecer conocimientos sobre las herramientas necesarias para prevenir y mitigar amenazas contra las operaciones portuarias.

Al cierre del encuentro, los participantes señalaron la importancia de mantener la coordinación entre las autoridades y las instalaciones portuarias para responder a los desafíos de seguridad marítima en Colombia y la región.

Con este seminario, Buenaventura se convirtió en punto de encuentro para analizar los retos de protección marítima, en un distrito que cumple un papel estratégico en el comercio exterior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *