A sus 15 años, la nadadora tulueña Laura Vanessa Rodríguez representará al Valle del Cauca en la fase nacional de los Juegos Intercolegiados, un logro alcanzado tras destacar en las fases municipal y departamental.
En Cali, Rodríguez consiguió cuatro medallas de oro y dos de plata, demostrando su dominio en las pruebas de 100, 200, 400 y 800 metros libre, además de los 200 y 50 mariposa. En la fase municipal ya había conseguido cuatro oros para su municipio.

La deportista, estudiante de bachillerato, ha mantenido una preparación rigurosa bajo la orientación de tres entrenadores, combinando sesiones de natación con trabajo de fuerza en el gimnasio Bengala.
“Voy a dar el 100% de mí para mejorar mis marcas personales y lograr alguna medalla”, expresó Laura, quien competirá frente a rivales de Antioquia, Caldas y Bogotá.
Rodríguez subrayó que su mayor fortaleza está en el estilo mariposa y que su objetivo principal es dejar en alto a su colegio, su municipio y al Valle del Cauca.
La fase nacional de los Juegos Intercolegiados se desarrollará en Palmira, y servirá como preparación para el Torneo Nacional Interclubes de diciembre, donde espera consolidar su crecimiento deportivo.
