Una diligencia de registro y allanamiento adelantada por la Seccional de Investigación Criminal en el barrio El Rojas, en Tuluá, permitió la captura de una mujer conocida como “alias Marcela”, presuntamente dedicada a la elaboración y distribución de sustancias sintéticas tipo 2CB.
En el inmueble intervenido, los investigadores incautaron una pistola marca Prieto Beretta, 51 dosis de 2CB, cuatro dosis de clorhidrato de cocaína, dos tarros de ketamina y varios elementos utilizados para la preparación y dosificación de estupefacientes.

De acuerdo con las indagaciones, la mujer sería la encargada de producir y comercializar 2CB desde su residencia y también custodiaba armas de fuego para el Grupo Delincuencial Común Organizado “La Inmaculada”.
El teniente coronel Jaime Hernán Rey Vargas, comandante del Segundo Distrito de Policía Tuluá, explicó que el microtráfico continúa siendo una problemática que afecta especialmente a los jóvenes, quienes son instrumentalizados para el consumo y distribución de estas sustancias.
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por delitos relacionados con estupefacientes y porte ilegal de armas. Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar puntos de expendio en la línea 123.
