En el marco de las estrategias de seguridad implementadas en Buenaventura, fue capturado alias ‘Búho’, presunto integrante de la banda criminal Los Espartanos, señalado de participar en homicidios, extorsiones, reclutamiento de nuevos miembros y ocultamiento de armas de fuego.
El capturado figuraba en el cartel de los más buscados y sería uno de los dinamizadores de esta estructura delincuencial, con presuntos vínculos con la organización criminal ‘Jaime Martínez’.
La operación fue adelantada de manera articulada entre la Policía del Valle y la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de información ciudadana incentivada por una recompensa de hasta 200 millones de pesos.
Este resultado se suma a la estrategia de Corredores Seguros en la vía a Buenaventura, que ha permitido mejorar la seguridad y garantizar una movilidad más tranquila para los usuarios del corredor vial.
Las autoridades departamentales reiteraron que continuarán fortaleciendo las acciones contra el crimen organizado para proteger la vida y la tranquilidad de los vallecaucanos.
