La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ratificó el compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana y combatir las bandas criminales en el norte del departamento, durante una agenda institucional desarrollada en el municipio de Cartago.

De acuerdo con cifras oficiales del Observatorio de Prevención y Control de Violencia, Cartago cerró el año 2025 con 74 homicidios, lo que representó una disminución de 33 casos frente al año anterior. Según lo informado, estos resultados están relacionados con el trabajo articulado entre las autoridades departamentales, la Fuerza Pública y la Fiscalía.

Durante el encuentro, la mandataria indicó que este esfuerzo conjunto será fundamental para esclarecer hechos recientes de violencia, entre ellos un doble homicidio registrado el pasado fin de semana en el municipio de Ansermanuevo, donde se investiga la participación de bandas criminales.

La Gobernación del Valle del Cauca aseguró que continuará implementando estrategias de seguridad para proteger a los habitantes del norte del departamento y fortalecer la convivencia ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *