Las autoridades avanzan en varias investigaciones judiciales tras hechos violentos y delictivos registrados en distintos municipios del Valle del Cauca, que dejaron una persona muerta en Palmira, otro homicidio en zona rural de Tuluá y una judicialización por hurto en Cali.
En Palmira, un hombre perdió la vida luego de recibir varios impactos de arma de fuego en un hecho que es materia de investigación. La víctima falleció de manera instantánea en el lugar de los hechos, registrados en el barrio Sesquicentenario. Unidades de la Policía Nacional y funcionarios de la Policía Judicial realizaron el acordonamiento del área y las diligencias de inspección técnica al cadáver. La persona fue identificada como Jackie Alexander Quintero Pérez. Las autoridades trabajan para establecer los móviles del homicidio y dar con el paradero de los responsables, quienes huyeron del sitio.
Entretanto, en la zona rural de Tuluá, fue hallado sin vida un hombre en la vía que comunica a los corregimientos de La Marina y La Moralia. La víctima fue identificada como Adolfo Agudelo, campesino residente de la vereda Maravélez. Debido a la situación de orden público en el sector, el cuerpo tuvo que ser trasladado por sus familiares hasta la estación de Policía del corregimiento de La Marina y posteriormente remitido a Medicina Legal. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los móviles y autores de este homicidio.

Finalmente, en Cali, un hombre fue judicializado por el hurto de una motocicleta ocurrido en el barrio San Fernando. La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Miguel Eduardo Ortiz Valencia, señalado de participar en el despojo violento de un vehículo a un motociclista, quien habría sido interceptado por varias personas armadas el pasado 7 de febrero. Ortiz Valencia fue capturado el 31 de enero y un fiscal le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó. Por decisión judicial, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las autoridades continúan con las investigaciones en cada uno de estos casos para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
